martes, 24 de noviembre de 2009

Perdóname padre. (Poesía Mística).


Es mi alma quien te venera
y mi cuerpo quien te falla,
mas he de dar la talla
pues para llegar a tu vera
no me han de faltar agallas.

Mi señor se que a veces soy canalla
y en momentos pendenciero,
pero por hallar tu cielo
forjare una cárcel de regia malla
del mas noble acero.

De mis pecados me haré carcelero
del mas estricto comportamiento,
para controlar mi cuerpo y pensamiento,
seré para esos demonios Cerbero
y en mi afán no existirá desaliento.

Reflexionaré en decisiones y seré lento,
no te demostrare nueva ofensa,
haré de mi alma prensa
para sujetar este cuerpo a cada momento
hasta hacerme digno de tu dispensa.

No espero encontrar recompensa
pero si la redención,
por ello vengo a pedirte perdón
en estas letras de defensa
que salen de mi corazón.

Padre… ruego tu comprensión
ante los pecados de mi ignorancia,
pues sabes que fue la arrogancia
quien condujo mi cuerpo a la perdición
y mi alma a la vagancia.

Dame esa paz, ella será mi ganancia,
no te he de fallar nuevamente
uniré mi cuerpo, mi alma y mi mente,
los pondré al servicio de tu Gracia
y esperaré con fe mi muerte.

Joseán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario