sábado, 25 de julio de 2009

Muerte de un ángel

Noche fría de desencuentro,
Llanto de luna, suspiro de cielo,
negra parca.....
te anuncias precedida de desespero,

Del tañir de campanarios olvidados en el tiempo,
emergen sonidos que bañan el aire de este viejo pueblo,
que henchido de quejidos
resuena en carillones que rezan al desaliento

Trágica muerte, infausto desasosiego,
mi amada me abandona,
sin mi ultimo encuentro,
padecimiento puro….. crudo momento,.

Quisiera tapar esta herida y el dolor que siento,
me arrastro sin boato hacia un destino incierto,
por calles oscuras donde suena el silencio,
impregnándome de fría escarcha que humedece mi lamento.

Camino de brillos sin Hadas,
destellos de falso ensueño,
pavimento mojados
por estas mis lagrimas de sufrimiento.

No me dejes nunca preso de este desvarío,
convertido en sueño malvado y perverso,
donde me acerco a ti y te veo,
para descubrir solo aberración, despropósito e ilusorio deseo

Que es esta quimera de luz que presagia un triste momento,
si no trémulo albor mortecino,
que siendo fría realidad ,
me lleva a mi destino y a tu encuentro

Nuestro lecho vacío de vida,
antaño repleto de esperanzas y anhelos,
ahora se llena de dolor, sin sentido y desesperos,
sentimiento eterno, al cual el destino me lleva,
al ver ese pañuelo anudado a tu garganta,
rodeando tu rostro impasible y serio,

Tu semblante afilado, blanco y perpetuo
parece desafiar al firmamento,
con mirada sin ojos, grito sin voz,
y despedida sin beso,
se que me nombras sin sonido,
lo se…. me lo dice el viento,


Muerte proterva y traicionera,
por que entre tantas almas a ella te llevas,
te doy mi sufrimiento y me pagas con traición
no tienes agallas y por muerte te falta corazón.

Ven a mi , te desafío,
déjala vivir y quédate conmigo.


Josean, julio de 2009

3 comentarios:

  1. Amigo Josean
    Bello poema, que desafía a la muerte,
    para que deje con vida a la persona amada,
    aunque en su tragedia, tu pluma es una caricia,
    y tus letras están muy bien plasmadas,
    me encanto leerte,
    te dejo en ellas, mi saludo, y mi huella,
    SALINA

    ResponderEliminar
  2. Que bello escrito Josean Alarcon, Felicidades! me ha encantado Aplausos
    recibe un saludo de Marichu...

    ResponderEliminar
  3. una bestia de poema es la gloria es un pedazo de cielo es la cumbre es la verdad

    ResponderEliminar