lunes, 14 de junio de 2010

Mi abuelo Antonio.

En esta sosegada tarde de calma
aflora en mi un espejo de nostalgias,
que invade los reflejos de mis recuerdos
y determina escapar hacía ti mi alma.

¿Dónde estas abuelito?, ven a la vera mía,
tráeme la niñez de aquellos momentos,
llévame contigo hacía esos aromas de familia
en los que tu elenco forjó mis sentimientos.

Te recuerdo siempre, equinoccio del alma mía,
génesis de mi ser, viejito de arrugas marcadas
junto a mi madre… grabaste mi esencia
al ser todo en mi tierra y la cima de mi montaña.

Por viejo que yo llegara, jamás te olvidaría,
ganaste lo mejor de mi infancia
y aunque ahora… tornas en melancolía,
tengo un recuerdo feliz con el que agotar mi vida.

Fuiste de mi niñez maestro de ilusiones y alegrías,
nunca olvidare cuando de tu mano me llevabas
Y nacía la tarde, suave, fresca, Ciezana,
donde el sol se escondía entre rojizas nubes tempranas

Y a través de prontuarios de brillos
se bañaban los campos
de primavera y tierra escarchada,
plantada de huertos presuntuosos
donde nacían esas historias que me contabas
Y que me hacían ser héroe
de esas aventuras y batallas

Campos de Presumidas hojas,
de nobles árboles engreídos por sus flores
que daban cobijo a las hadas
entre esos altaneros almendros,
donde de verde sus finas ropas aliñaban
con la sabía de parras de uvas preñadas.


“Mira abuelito la acequia trae agua
dame de beber de tus maños…
es tan cristalina y fresca
que quiero probarla.”

“No tardare, ya se que..
la tarde nos alcanza.”


Joseán, junio de 2010.

1 comentario:

  1. Amigo Joseán:

    Me alegra verte de nuevo por aquí, te echábamos de menos.

    Nostálgicos versos dedicados a esos seres tan entrañables como lo son los abuelos.
    Yo no tuve las suerte de poder disfrutar de su presencia ya que cuando faltaron apenas tenía tres o cuatro años y mis recuerdos son muy lejanos, por eso, ahora que soy abuelo quiero darles todo mi cariño para que un día me recuerden con el amor que describes en tu poema.

    Me gustaría que me recordaran jugando con ellos en medio de campos como tú describes llenos de flores y allozos en flor y parras preñadas de uvas.

    Bienvenido amigo poeta.-

    Un abrazopoeta amigo

    ResponderEliminar