jueves, 22 de octubre de 2009

Mi pueblo.


Es mi esperanza el camino
que deja pasar tu calle,
tu recuerdo mi destino
y el poder tenerte… ni se sabe.

De las sombras de un suspiro
atardeceres rojos traes,
en duras montañas de desprecio
y campos sin algodonales.

Ya no hay luz en mi ventana
ni los pájaros la visitan,
ya no entra la vida en mi casa
solo pena y dolor al verse marchita.

Y entre Olivos, aire y bruma
destella ausente la luna
en esos campos vacíos, yermos de alegría,
que forman desiertos regados de agonía.

Frío caliente que envuelve el alba,
niños que ya no caminan ríen ni callan,
calles empedradas de recuerdos de infancia,
recodos olvidados de mi pueblo y mi alma.

Ya no viven en mi pueblo,
ya nadie canta,
solo se escucha el lamento
del viento en sus plazas.

Rechinar de puertas entre abiertas
lloran a desesperanza,
por haber perdido sus gentes,
por que ya nadie en el canta.


Josean, octubre 2009.

1 comentario:

  1. Bellas letras amigo,
    a esos pueblos fantasmas,
    de esos pueblos olvidados,
    esisten muchos en españa,
    que aun guardan sus calles,
    alegrias en cada raja,
    y muchos pasos que van y vienen,
    por esas calles empedradas,
    cuantas amarguras sintieron,
    sin que nadie supiera nada,
    sintiendo como moria,
    cada una de sus esperanzas,
    esos pueblos olvidados,
    que mas da donde esten,
    solo la historia los guarda,
    un placer leerte,
    dejo en tus eltras mi huella
    Dios te bendiga siempre.

    SALINA

    ResponderEliminar